Cómo deshacernos de objetos que no usamos en casa

¿Te vas a mudar a un lugar más pequeño? A través de los años vamos acumulando cosas. Tenemos cajones llenos, regalos que no hemos Optimizar los espacios de tu casa

utilizado, cosas que realmente no necesitamos pero que conservamos «por si acaso», debido a nada más que por costumbre, puede ser difícil deshacerse de objetos que hemos conservado por años sin que tengan un propósito funcional. Poe eso hoy te traemos algunos consejos de cómo deshacernos de objetos que no usamos en casa.

Ahora es el momento de deshacerse del exceso de equipaje, hasta quedarse con lo esencial.

 1. Evalúa tus necesidades.

•  Recorre tu casa o piso y analiza todo lo que encuentres (muebles, libros, comida, etc.) Pregúntate si has utilizado estos objetos el año pasado y, de ser así, ¿con qué frecuencia? Sé honesto contigo mismo y si crees que puedes vivir bien sin ellos, entonces debes decirles adiós.

•  Ten en cuenta que la acumulación de muchas cosas sin uso alguno, hace honor a una meta sin cumplir. Los ejemplos más comunes son probablemente las máquinas de ejercicio que siempre decimos utilizaremos, pero al final no es así. Además, están esos libros que tenemos intención de leer, esa mesa en la cual alguna vez cenaremos, almorzaremos, etc. Acumulamos cosas o esperamos que la sola presencia de estas nos motive a utilizarlas algún día. Sin embargo, seamos realistas, si ver esa caminadora acumulando capas de polvo no te ha motivado aún, ¿qué te hace pensar que alguna vez lo hará? Haz espacio para las cosas que realmente utilizarás.

Organizar con módulos

• Para las cosas de las que no puedes deshacerte con facilidad, haz este acuerdo contigo mismo: guárdalas en un trastero, si ves que en los próximos 6 meses no las necesitas o usas, dónalas, véndelas o tíralas.

2. Revisa por toda tu casa. Solo regresa a su lugar las cosas sin las cuales no puedes vivir bien. Eso significa que si utilizas una batidora cada día o usas la cinta de correr a menudo, son elementos que debes conservar.

4. Organiza los objetos en cajas. Ahora puedes poner tus cajas etiquetadas en sus respectivos espacios y empezar a desempacar. Empieza con el baño, ya que es el cuarto que probablemente se necesite con más urgencia. Si haz conservado solo lo esencial, desempacar para este espacio será muy fácil.

3. Tómale medidas a tus muebles. Necesitarás saber si entrarán o no en tu nuevo espacio (en especial objetos grandes como tus sofás y tu

Modernos Estantes para Organizar tu Casacama); por lo tanto, mide los muebles. Además, necesitarás tener las medidas de tu nuevo espacio. Pregunta si puedes tomar medidas o si es que te pueden proporcionar un plano del lugar. No te olvides de la ubicación de las puertas y ventanas, toma en cuenta este aspecto al colocar los muebles. Una vez que cuentes con las medidas del lugar, haz un plano utilizando las medidas de tus muebles.

5. Organiza tu espacio mientras desempacas. Resuelve como ubicar los objetos en los armarios y los estantes mientras desempacas. De esta manera, se podrán almacenar más objetos en estos pequeños lugares y estarás sentando un precedente de cómo usar tu nuevo pequeño espacio.

6. ¡Relájate y disfruta! Ahora has empezado a vivir en un lugar más pequeño, no tendrás que preocuparte más por cargas financieras o deberes que consumen tu tiempo manteniendo una casa demasiado grande para tus necesidades. Has simplificado tu vida al rodearte solo de las cosas más importantes para ti. ¡Alégrate!

Si te parecen interesantes estos consejos, compártelos…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

info@mudanzasbcn.com

(+34) 637 518 054

(+34) 93 706 02 75

Oficinas:

De Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Servicios de mudanzas:

De Lunes a Sábado

Te llamamos nosotros

Rellena los datos y escoge la opción que más se adapte a tus necesidades.

We call you

Fill the information and choose the best option for you